• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conseller de Baleares culpa a la comunidad Madrid de que no puedan abrirse ya al turismo británico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que por culpa de la comunidad de Madrid, Baleares no puede abrirse ya al turismo británico.

En el pleno del Parlament de este martes, durante el debate de una interpelación con el PP, Negueruela ha asegurado que si la situación sanitaria de las Islas se valorara de manera independiente y no en el conjunto del Estado la apertura con Reino Unido ya se habría producido.

Negueruela ha criticado que la gestión de la pandemia llevada a cabo en la Comunidad de Madrid, cuya incidencia acumulada se sitúa a día de hoy casi en 400 casos por cada 100.000 habitantes, es la que está poniendo en peligro la reactivación del turismo del resto de comunidades autónomas.

El conseller ha resaltado que mientras Madrid permanece cerrada a Alemania y Reino Unido, la situación epidemiológica de Baleares, fruto de la gestión "seria y rigurosa", permitirá la reactivación del turismo. Negueruela ha destacado que son los protocolos "que el PP critica" los que harán posible la reactivación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar