• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Consell Nacional de ERC ratifica el acuerdo de gobierno con JxCat

El Consell Nacional de ERC ha ratificado este martes el acuerdo de gobierno alcanzado con JxCat, y lo ha hecho por asentimiento de los consejeros nacionales sin necesidad de que se haya celebrado una votación. ,La reunión del Consell Nacional de ERC, que es el máximo órgano de dirección entre congresos, ha mantenido esta tarde una reunión extraordinaria en la sede de ERC en Barcelona. ,En esta reunión, los consejeros nacionales de ERC han analizado el acuerdo de gobiern

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:13

El Consell Nacional de ERC ha ratificado este martes el acuerdo de gobierno alcanzado con JxCat, y lo ha hecho por asentimiento de los consejeros nacionales sin necesidad de que se haya celebrado una votación.

La reunión del Consell Nacional de ERC, que es el máximo órgano de dirección entre congresos, ha mantenido esta tarde una reunión extraordinaria en la sede de ERC en Barcelona.

En esta reunión, los consejeros nacionales de ERC han analizado el acuerdo de gobierno alcanzado con JxCat y lo han ratificado por asentimiento, según han indicado fuentes de este partido.

Una vez ratificado por parte del Consell Nacional, el acuerdo de gobierno ya tiene carácter definitivo por parte de ERC, y la militancia republicana da "vía libre" para defenderlo en la investidura del candidato Pere Aragonès y en el nuevo Govern. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar