• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consell de Mallorca trabajará con los ayuntamientos en los programas deportivos familiares

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2021

El Consell de Mallorca ha presentado este miércoles la programación para la temporada 2021-2022 a las regidurías y personal técnico deportivo de los ayuntamientos.

Según ha detallado el Consell en una nota de prensa, entre las novedades se encuentra la ampliación de las Estancias deportivas, jornadas de deporte intensivo en hoteles de Mallorca, que llegarán a municipios nuevos; la ampliación de programas específicos para los consistorios, como el Muévete con salud!, de envejecimiento activo, y el programa familiar Actívate, que incrementarán el número de sesiones y personas usuarias.

Durante el 2021-22, el Consell de Mallorca seguirá apoyando económicamente al tejido deportivo, como la subvención para entidades deportivas con 350.000 euros y la reapertura de la subvención RenovEsport de 10 millones, para la mejora de instalaciones deportivas municipales.

Así, el Consell ha destacado mencionar la renovación reciente del Servicio de Medicina, que pasará a ampliar las revisiones médicas de 6.000 a 12.000 anuales, un servicio del que se pueden beneficiar los clubes municipales.

La presentación en el Centro Bit de Inca ha contado con la asistencia del conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, que ha destacado que el Consell de Mallorca "trabaja para promover el deporte desde la base, con programas específicos para los pueblos, donde es necesaria una cobertura deportiva mayor".

También ha destacado la "transversalidad con el turismo local deportivo, como un tema de valor añadido que se promueve desde el Departamento, tanto a través de jornadas deportivas destinadas a la población local, como con los patrocinios y ayudas directas que se trabajan".

En 2022 se ampliarán las Estancias deportivas para potenciar y fomentar la práctica de ejercicio físico en el ámbito familiar, jornadas deportivas que se realizan en hoteles o alojamientos rurales de Mallorca y que pasarán de 20 a 30 actividades, algunas tematizadas en deportes concretos, como principal novedad.

El área de Deportes del Consell también ha retomado, con gran demanda de los ayuntamientos, el programa Muévete con salud!, una propuesta nueva, basada en sesiones deportivas regulares para la segunda y la tercera edad.

Este proyecto --iniciado como prueba piloto durante la primavera-- llegará a 860 personas usuarias de 30 municipios y seis guarderías con 160 participantes. El programa presenta un incremento del 43% de municipios inscritos y del 65% en el número de participantes la temporada 2021-22, con respecto a la prueba piloto.

El programa Actívate se vuelve a retomar, un conjunto de actividades deportivas, recreativas y educativas que el Consell de Mallorca pone a disposición de los ayuntamientos de los municipios mallorquines con menos de 4.000 habitantes, para incluir en la oferta municipal.

El objetivo principal es dar herramientas a los ayuntamientos para estimular la práctica de actividad física, favorecer la participación de todos y, así, promocionar hábitos de vida saludables y los valores que implican. Este programa incluye un paquete de deporte por edades compuesto por juegos para niños, entrenamientos para jóvenes y adolescentes, charlas abiertas y deporte en la naturaleza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar