• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consell expresa sorpresa y acusa a la oposición de "boicotear" la comisión de expertos sobre menores

El Consell expresa sorpresa y acusa a la oposición de boicotear la comisión de expertos sobre menores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

La consellera de Presidencia del Consell de Mallorca, Teresa Suárez, ha acusado este miércoles a la oposición de "boicotear" la comisión de expertos sobre los casos de explotación sexual de menores tutelados, y ha expresado sorpresa por la decisión de PP, Cs, PI y Vox de no participar de la misma.

En declaraciones a los medios, Suárez ha asegurado que la oposición ha llegado a la reunión de este miércoles "con la predisposición clarísima de no aportar nada nuevo".

La consellera ha reiterado su defensa de la comisión de expertos frente a la de investigación. Ha dicho que "el reglamento del Consell permite una comisión de investigación, pero no obliga" y ha recordado que en el pleno la propuesta de investigación "perdió la votación". Suárez también ha remarcado que consideran que el tema necesita un abordaje desde el punto de vista "técnico" y "sacar el foco político".

Sobre la propuesta de crear una comisión paralela sobre las responsabilidades políticas, ha afirmado que "si hay" responsabilidades políticas sobre el escándalo de los menores tutelados "saldrán de los expedientes que se hacen en Fiscalía".

Suárez ha insistido también en que lo que se han debatido son documentos "internos" de trabajo, un "borrador" no con carácter "cerrado" sino de propuesta. Por ello, ha calificado de "esquizofrénica" la actuación de la oposición. "Si no les invitamos dicen que somos oscurantistas, y cuando sí critican a priori algo que no saben ni qué será", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar