• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consell crea dos 'escoletes' públicas en las localidades de Betxí y el Perelló

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El Pleno del Consell ha aprobado los decretos de creación de dos escuelas infantiles de primer ciclo, de titularidad de la Generalitat, en las localidades de Betxí y el Perelló, en el municipio de Sueca. En total, las dos escuelas suman una oferta de 123 plazas gratuitas de 0 a 3 años.

Tras los estudios de planificación educativa y los análisis de las necesidades, se ha considerado conveniente la creación de estos dos nuevos centros, para que se cubra la demanda del primer ciclo de Educación Infantil, en estas localidades y, de este modo, se garantice una escolarización en las mejores condiciones posibles a este alumnado.

El centro de Betxí, denominado 'El Pequelar', tiene una capacidad de 82 plazas escolares distribuidas de la siguiente manera: dos unidades para niños y niñas de 0 a 1 año, con una capacidad de 16 plazas; dos unidades, para niños y niñas de 1 a 2 años, con una capacidad de 15 plazas; y por último, dos unidades para niños y niñas de 2 a 3 años, con una capacidad de 40 plazas.

Asimismo, la Escuela Infantil 'Dra. Ana Lluch' de Sueca-El Perelló cuenta con 41 plazas repartidas en tres unidades, una de 0 a 1 un año con capacidad para 8 escolares, otra de 1 a 2 años con capacidad para 13 escolares y una de 2 a 3 años con capacidad para 20 escolares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE