El Consejo de Seguridad de la ONU aborda el coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:53

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha abordado este jueves por primera vez la crisis provocada por la pandemia de coronavirus en todo el mundo, donde ya son más de 1,5 millones los casos confirmados y cerca de 95.000 los muertos.

En un encuentro telemático celebrado a puerta cerrada, está previsto que el secretario general de la ONU, António Guterres, dé detalles de la situación a los quince miembros del Consejo en el marco de una crisis que ha tildado como una de las más "desafiantes" desde la Segunda Guerra Mundial.

La videoconferencia tiene lugar tras dos semanas de divisiones y fue solicitada la semana pasada por nueve de los diez miembros no permanentes, encabezados por Alemania, tal y como han confirmado fuentes diplomáticas. Todos ellos habían criticado la falta de acción del Consejo ante una situación de tal envergadura.

El director de la ONG Human Rights Watch (HRW) para la ONU, Louis Charbonneau, ha lamentado que el "organismo más poderoso de la ONU no hubiera llevado a cabo acción alguna sobre el Covid-19 hasta el momento" y ha criticado la falta de "transparencia" por hacer de la reunión una conversación "inaccesible y privada para el público".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar