• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez elige la Casa Llotja de Mar para el Consejo de Ministros y el Govern lo critica

Es uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura de la ciudad condal

El Consejo de Ministros de Barcelona se celebrará en la Casa Llotja de Mar

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

La reunión que el Consejo de Ministros celebrará el próximo viernes 21 de diciembre en Barcelona tendrá lugar en la Casa Llotja de Mar, han informado fuentes de la Moncloa.

La Casa Llotja de Mar, un inmueble gótico de la segunda mitad del siglo XIV ubicado en el frente marítimo del centro de Barcelona, es uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura de la ciudad condal, y actualmente es la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, según las mismas fuentes.

Sánchez anunció en agosto su intención de convocar antes de fin de año dos reuniones del Consejo de Ministros fuera de Madrid, la primera de las cuales se celebró en Sevilla el pasado 26 de octubre, y la segunda tendrá lugar la semana que viene.

Ante las protestas anunciadas por grupos independentistas, representantes del Gobierno, de las fuerzas de seguridad del Estado y de los Mossos d'Esquadra celebraron ayer una reunión técnica para organizar el dispositivo de seguridad. 

La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, subrayó ayer que el Govern garantizará, con efectivos de Mossos d'Esquadra, tanto la seguridad de la reunión como el derecho a las protestas. 

ARTADI: "NO ES LA MEJOR ELECCIÓN"

 La consellera y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha alertado de que la Llotja de Mar, "seguramente no es la mejor elección" para celebrar un Consejo de Ministros si la preocupación del Gobierno es la movilidad, pero ha asegurado que los Mossos garantizarán la seguridad. En una entrevista en TV3, Artadi ha asegurado que ha conocido por los medios de comunicación la elección de la Llotja de Mar para celebrar el Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre. "Si la preocupación del Gobierno es la movilidad, la reunión en el centro de Barcelona seguramente no es la mejor elección, pero el Consejo de Ministros puede decidir en qué parte de Barcelona tiene la reunión", ha señalado Artadi, que ha puntualizado que hay lugares que "favorecen más la movilidad que otros".

Ha insistido en todo caso que el Govern va a garantizar "todos los derechos, tanto el de reunión como el de manifestación", a través del cuerpo de los Mossos d'Esquadra. Tras conocerse la investigación que ha abierto la Fiscalía por los cortes de carreteras y levantamientos de peajes durante el puente de la Constitución en Cataluña, la consellera de Presidencia ha denunciado que es "curioso que quien se investigue sea siempre el cuerpo de los Mossos", en el que, ha asegurado, ya hay "72 agentes investigados por el 1-O".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar