• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSEJO ESTADO

Consejo de Estado emite 156 dictámenes relacionados con el estado de alarma

El Consejo de Estado ha elevado al Gobierno 156 dictámenes sobre consultas planteadas por el Ejecutivo durante el estado de alarma, en torno a leyes y reales decretos aprobados para afrontar la crisis por la pandemia, y ha cifrado en 110 las consultas, de las cuales 21 tramitaron con carácter urgente. ,En un comunicado, el máximo órgano consultivo al que recurre el Ejecutivo indica que ha emitido el informe de actividad desarrollada durante la vigencia del estado de alarma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

El Consejo de Estado ha elevado al Gobierno 156 dictámenes sobre consultas planteadas por el Ejecutivo durante el estado de alarma, en torno a leyes y reales decretos aprobados para afrontar la crisis por la pandemia, y ha cifrado en 110 las consultas, de las cuales 21 tramitaron con carácter urgente.

En un comunicado, el máximo órgano consultivo al que recurre el Ejecutivo indica que ha emitido el informe de actividad desarrollada durante la vigencia del estado de alarma y recalca que ha mantenido su actividad de forma telemática "para garantizar tanto el ejercicio de su función consultiva como la salud de consejeros, letrados y todo el personal en estos difíciles meses".

De esta manera, el Consejo de Estado afirma que ha tramitado "un gran número de expedientes" sobre consultas del Gobierno relacionadas "con reales decretos, normas o circulares vinculadas al estado de alarma y la pandemia".

El la nota, el Consejo de Estado indica que su presidenta, María Teresa Fernández de la Vega, ha destacado el "carácter reforzado" de la institución para emitir dictámenes, al tiempo que ensalza la "respuesta ejemplar" de la ciudadanía durante "una crisis global e inédita".

La primera sesión virtual se llevó a cabo el 19 de marzo y desde entonces la Comisión Permanente del órgano ha celebrado otras 12 sesiones. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo