• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, recogerá el jueves 23 el premio del 'Avilesino del Año 2020'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, recogerá el jueves 23 de septiembre durante una cena, a las 20.30 horas en el Hotel Palacio Collection Palacio de Avilés, el premio del 'Avilesino del Año 2020', organizado por la revista 'Vivir Avilés', por su "responsable labor" frente a la pandemia del coronavirus.

Todos los miembros del jurado, que se reunieron hace un año en el restaurante avilesino Tataguyo, coincidieron en que el trabajo del consejero y su equipo fue "fundamental" para que Asturias fuese una de las Comunidades Autónomas con las cifras más bajas de infectados por el virus.

Este galardón, patrocinado por Audi Tartiere Auto y el Banco Santander, reconoce públicamente a aquellas personas que con su trabajo y trayectoria contribuyen al progreso de Avilés y sus ciudadanos, así como a difundir el nombre de la Villa. El objetivo es que el premio signifique para quien lo reciba una referencia honrosa y que a lo largo de su futura biografía quede siempre patente su condición de destacado avilesino o avilesina.

Pablo Fernández, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, inició su trayectoria profesional como médico de accidentes en la mina de Tormaleo y posteriormente en el servicio de Urgencias de Atención Primaria de Avilés.

Tras cursar el MIR en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo, se incorporó al Hospital General de Asturias, donde trabajó desde 1992 hasta 1996 y donde logró una beca de la Asociación Española de Cirujanos para formación específica en Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática. También ha ejercido como cirujano en el Hospital Valle del Nalón (1997-2010) y en el Hospital San Agustín hasta 2016.

Actualmente ocupaba el cargo de director del área IV del Servicio de Salud del Principado (Sespa), que incluye la gestión del Hospital Monte Naranco y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).Es miembro del Comité de Bioética de España y del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) y Máster de Especialización en Patología Mamaria de la Universidad Autónoma de Madrid.

Es experto en cirugía oncoplástica y reconstructiva de la mama, especialista en ecografía mamaria, máster en Bioética por las Universidades del País Vasco, Zaragoza, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Rovira i Virgili, máster en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Camilo José Cela, y máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) y especialidad en Gestión Sanitaria por IMF Business School.

El jurado ha estado formado por: Santiago R. Vega, Belarmino Feito, Luis Noguera, Alfredo E. Fernández Santos, Antonio Sabino, Juan Tataguyo, Joaquín Arestegui, Ruth Arias Fernández, Menchu González, Covadonga Jiménez, José Alfredo Oliveros y Pedro Martín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar