• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PIN PARENTAL

Consejera y diputada riojana de Podemos propone a Abascal persona non grata

La consejera riojana, Raquel Romero, ha propuesto en la Cámara regional, como diputada de Podemos-Equo, declarar persona non grata en esta comunidad autónoma al presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, por su campaña por el pin parental y de desprestigio a las trabajadoras de una empresa de la región que imparte talleres escolares.,Romero, consejera de Participación Ciudadana del ejecutivo de PSOE-Podemos en la región, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:24

La consejera riojana, Raquel Romero, ha propuesto en la Cámara regional, como diputada de Podemos-Equo, declarar persona non grata en esta comunidad autónoma al presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, por su campaña por el pin parental y de desprestigio a las trabajadoras de una empresa de la región que imparte talleres escolares.

Romero, consejera de Participación Ciudadana del ejecutivo de PSOE-Podemos en la región, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar una declaración institucional planteada por ella y que confía en que cuente con el apoyo de todos los grupos de la Cámara riojana.

En esta declaración, Podemos-Equo respalda a las trabajadoras de la empresa riojana de asesoramiento a la sexualidad Serise, Ruth Arriero y Bárbara Sáenz, "profesionales de reconocido prestigio, que han sufrido una intolerable campaña de desprestigio, acoso, amenazas y persecución por parte de organizaciones de extrema derecha".

El pasado fin de semana, desde la cuenta nacional de Vox en Twitter, se lanzó un mensaje con un vídeo "manipulado, sacado de contexto y tomado de una sesión -impartida por Serise- dirigida a familias, no a alumnos", lo que ha originado "insultos y amenazas de muerte", según denunciaron ayer Arriero y Sáenz, quienes desde hace siete años ofrecen talleres de contenido afectivo sexual en los centros educativos riojanos.

Para la diputada regional de Podemos, esta campaña de desprestigio hacia las profesionales de Serise "no tiene precedentes en esta comunidad autónoma desde la recuperación de las libertades democráticas".

Ha recalcado que "estas situaciones no tienen cabida en una sociedad democrática", por lo que ha abogado por "actuar con decisión con todas las herramientas del estado de derecho para frenar la escalada de odio que promueven ciertos grupúsculos y organizaciones ultras".

En la declaración institucional, pide a los grupos parlamentarios que muestren su "apoyo expreso" a las trabajadoras de Serise y manifiesten su "completo rechazo a toda forma de intimidación, coacción o vulneración de los derechos y libertades de la ciudadanía".

Además, en el texto propuesto por Podemos-Equo se apuesta por reafirmar el compromiso del Parlamento riojano con la libertad de expresión y el derecho constitucional a recibir una educación pública y gratuita sin discriminación de ningún tipo.

"Más allá de las ideologías, lo que se pone en cuestión es demasiado serio como para no encontrar el consenso entre demócratas", ha recalcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar