• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consejera catalana de Justicia califica de "gesto que no vale para nada" que la Abogacía descarte el delito de rebelión

Consejera catalana de Justicia califica de gesto que no vale para nada que la Abogacía descarte el delito de rebelión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

La consejera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha evaluado este viernes la decisión de la Abogacía del Estado de descartar el delito de rebelión para los líderes del proceso soberanista como "un gesto que no vale para nada".

Así lo ha expresado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que se diera a conocer que la Abogacía del Estado pedirá finalmente condenas para los líderes del proceso soberanista por delitos de secesión y malversación de caudales públicos, descartando el de rebelión, que conlleva penas de cárcel mucho más graves.

En este sentido, Capella ha criticado que la Abogacía del Estado simplemente descarte el delito de rebelión y no el de secesión y malversación porque ve "evidencias" de que ambas infracciones no se han cometido y por lo tanto ha recalcado que los líderes independentistas encarcelados no deberían estar en prisión.

Además, la consejera catalana ha acusado al Gobierno de "dosificar" esta información para que, tal y como ha dicho, cuando llegue la sentencia del proceso "todo el mundo lo tenga asumido y tolerado". "Dice muy poco de las instituciones del Estado", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar