• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Congreso tumba el referéndum que pedía ERC, con el Gobierno dividido: el PSOE vota no y Podemos se abstiene

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves una moción de ERC que instaba al Gobierno a negociar la celebración de un nuevo referéndum de autodeterminación en Cataluña, una votación que ha provocado la división de voto entre los partidos que apoyan al Gobierno ya que, mientras el PSOE ha votado en contra, Unidas Podemos se ha abstenido.

En concreto, ERC pretendía que el Congreso instase al Gobierno a "negociar un referéndum de autodeterminación con el Govern de laGeneralitat como solución pactada y democrática alconflicto político".

Como estaba previsto, el PSOE ha rechazado la iniciativa que se ha topado con un total de 276 noes, entre los que estaban también los de PP, Vox, Ciudadanos, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias y el Partido Regionalista de Cantabria.

El texto ha recibido el apoyo de los partidos nacionalistas e independentistas y los diputados de Unidas Podemos han optado por la abstención, ya que son partidarios de un referéndum, pero creen que primero hay que pactarlo en la mesa de diálogo sobre Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar