• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÁLVAREZ DE MIRADA

El Congreso rendirá homenaje a su expresidente Fernando Álvarez de Miranda

El Congreso rendirá este lunes un homenaje a Fernando Álvarez de Miranda, presidente de la Cámara en la legislatura constituyente, fallecido en Madrid en mayo de 2016.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

El Congreso rendirá este lunes un homenaje a Fernando Álvarez de Miranda, presidente de la Cámara en la legislatura constituyente, fallecido en Madrid en mayo de 2016.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, abrirá el acto, incluido en el programa de actividades que conmemoran el 40 aniversario de la Constitución, en un acto en el que también intervendrá el exministro de Asuntos Exteriores Marcelino Oreja.

A continuación, tomará la palabra el hijo del homenajeado y expresidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda.

El homenaje se cerrará con la entrega de un ejemplar dedicado de la Constitución española de 1978 a los familiares del expresidente del Congreso.

Fernando Álvarez de Miranda fue el primer presidente del Congreso de los Diputados de la democracia y una de las personas que firmó la Constitución de 1978.

Ejerció el cargo entre el 15 de junio de 1977 y el 6 de abril de 1979, durante la legislatura constituyente.

Nacido en Santander en enero de 1924, se formó en Derecho en Madrid, Zaragoza y Luxemburgo y fue también profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

Tras su etapa como presidente del Congreso, desde 1986 hasta 1989, fue embajador en El Salvador.

En noviembre de 1990 fue elegido miembro del Consejo de Estado, y en 1994 fue nombrado Defensor del Pueblo, responsabilidad que ejerció hasta 1999.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar