• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA MONARQUÍA

El Congreso rechaza reprobar a Iglesias como pedían PP, Cs y Vox

Madrid, 15 oct (EFE). - El Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves la reprobación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por sus críticas a la corona, que había propuesto el Partido Popular logrando el respaldo de Ciudadanos y Vox. ,El PP no ha logrado que la Cámara Baja apoye su rechazo a su moción, que daba un paso más en su estrategia de presión contra Iglesias y el Gobierno de Pedro Sánchez. ,La moción ha sido rechazada con 188 votos en contra, 154 a favor y 6 ab

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 oct 2020

Madrid, 15 oct (EFE). - El Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves la reprobación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por sus críticas a la corona, que había propuesto el Partido Popular logrando el respaldo de Ciudadanos y Vox.

El PP no ha logrado que la Cámara Baja apoye su rechazo a su moción, que daba un paso más en su estrategia de presión contra Iglesias y el Gobierno de Pedro Sánchez.

La moción ha sido rechazada con 188 votos en contra, 154 a favor y 6 abstencioenes.

Además de la reprobación de Iglesias, los 'populares' reclamaban el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus "groseras afirmaciones" sobre el rey y que el Ejecutivo ponga fin a sus agresiones institucionales, además de expresar respaldo a la monarquía tras una enmienda de Vox.

En la moción, el PP alertaba de amenazas contra la separación de poderes por parte del Gobierno de Sánchez y de un asedio a las instituciones, al tiempo que tildaban a Iglesias como "negacionista del pacto constitucional".

Además, el Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley presentada por el PSOE para el compromiso de los partidos con la convivencia democrática y contra el odio ideológico generado por "la ultraderecha".

La propuesta ha obtenido el respaldo de 167 diputados y el rechazo de 90 parlamentarios, prosperando con 91 abstenciones por parte del independentismo, pues ERC, EH-Bildu, Jxcat, CUP y BNG criticaron que el texto no contemplase "ataques" y arengas contra los partidos nacionalistas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar