COPE

CONGRESO COMISIONES (Actualización)

El Congreso rechaza crear las comisiones sobre Podemos y el AVE a La Meca

La Junta de Portavoces del Congreso ha decidido por mayoría rechazar los debates sobre las tres comisiones de investigación pendientes de tramitación (financiación a Podemos, empresas que se adjudicaron el AVE a La Meca y supuesto espionaje a cargos públicos) que, por tanto, no se crearán.,Fuentes parlamentarias han informado a Efe de estas decisiones, que se han adoptado por mayoría, fundamentalmente porque el grup

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 sep 2020

(Actualiza la información NA2095 para añadir información)

La Junta de Portavoces del Congreso ha decidido por mayoría rechazar los debates sobre las tres comisiones de investigación pendientes de tramitación (financiación a Podemos, empresas que se adjudicaron el AVE a La Meca y supuesto espionaje a cargos públicos) que, por tanto, no se crearán.

Fuentes parlamentarias han informado a Efe de estas decisiones, que se han adoptado por mayoría, fundamentalmente porque el grupo socialista se ha opuesto a fijar estos asuntos en el orden del día de la sesión plenaria próxima.

De acuerdo con las fuentes citadas, el PP, que había pedido crear la de las finanzas de Podemos, ha obtenido el apoyo de Vox y de Cs, insuficiente para dar curso a su propuesta.

La de las empresas que construyeron la línea de alta velocidad a La Meca y que podrían haber creado una red de comisiones de la que presuntamente se benefició el rey emérito, según algunas informaciones, la han promovido ERC y EH Bildu, pero no han contado con el apoyo de la mayoría de los grupos, tampoco del socialista.

Y la de supuestos casos de espionaje a cargos públicos, de Unidas Podemos y ERC, entre otros, ha tenido el mismo desenlace.

La Mesa avaló por unanimidad la semana pasada dar trámite a estas propuestas para crear comisiones de investigación aunque el rechazo de la Junta de Portavoces supone que las iniciativas decaen, así que para reactivarlas los grupos deberían volver a registrarlas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar