• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

El Congreso propone acabar con la despoblación deslocalizando entes públicos

La Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso ha aprobado este lunes una proposición no de ley de Cs que insta al Gobierno a combatir la despoblación de la España vaciada con la deslocalización de organismos de la administración e incentivos para los trabajadores públicos. ,El texto apuesta por implementar un sistema de incentivos que favorezca la adecuada cobertura de puestos de empleo público en zonas de declive demográfico y aumentar el número de fu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

La Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso ha aprobado este lunes una proposición no de ley de Cs que insta al Gobierno a combatir la despoblación de la España vaciada con la deslocalización de organismos de la administración e incentivos para los trabajadores públicos.

El texto apuesta por implementar un sistema de incentivos que favorezca la adecuada cobertura de puestos de empleo público en zonas de declive demográfico y aumentar el número de funcionarios en prácticas en provincias afectadas por la despoblación.

Pide también continuar con el proyecto de Captación del Talento en la Administración General del Estado, en coordinación con las Administraciones educativas y Universidades públicas.

El PSOE, que ha enmendado la iniciativa de Cs, ha destacado los 10.000 empleos públicos que podrían llegar a crearse gracias a estas medidas, en tanto que formaciones como el Partido Regionalista de Cantabria daban su apoyo a la iniciativa pero alertaban de la dificultad de llevarla a cabo.

Por su parte, PP y Vox han recriminado a Ciudadanos que haya aceptado la enmienda presentada por los socialistas y se haya vuelto a colocar como "socio" de Pedro Sánchez. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar