• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO DIPUTADOS

El Congreso abre sus puertas a los nuevos diputados

Los 350 diputados elegidos el 10N podrán pasar a partir de este lunes por el Congreso para preparar su incorporación a la Cámara Baja en la sesión constitutiva del 3 de diciembre.,El proceso implica una serie de trámites, entre los que destacan las declaraciones de bienes y rentas que obligatoriamente tienen que rellenar todos los diputados que ocuparán el hemiciclo en la XIV Legislatura.,También la fotografía oficial que luego figurará en la web del Congreso, o el teléfon

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:18

Los 350 diputados elegidos el 10N podrán pasar a partir de este lunes por el Congreso para preparar su incorporación a la Cámara Baja en la sesión constitutiva del 3 de diciembre.

El proceso implica una serie de trámites, entre los que destacan las declaraciones de bienes y rentas que obligatoriamente tienen que rellenar todos los diputados que ocuparán el hemiciclo en la XIV Legislatura.

También la fotografía oficial que luego figurará en la web del Congreso, o el teléfono móvil y la tableta electrónica a la que también tienen derecho como herramientas para facilitar su trabajo parlamentario.

Los parlamentarios electos podrán acudir a partir de las diez de la mañana al Palacio de las Cortes para presentar las credenciales expedidas por las Juntas Electorales Provinciales que les acreditan como tales y así formalizar su incorporación a la institución, que culminará en la sesión constitutiva de las Cortes.

Los nuevos senadores podrán hacerlo más temprano, a partir de las nueve y media de la mañana, si bien en la Cámara Alta el plazo para la acreditación de senadores autonómicos se abrió la semana pasada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar