• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Confirman que la mujer asesinada en Calpe es un caso de violencia machista

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha informado de que la muerte de la mujer de 57 años por arma blanca en Calpe (Alicante) es un caso de violencia machista, al haber sido asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de 61, ambos de origen belga.,Según señala en su cuenta de Twitter la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, no hay constancia de que existieran denuncias previas por violencia de género en la pareja y la víctima no tení

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha informado de que la muerte de la mujer de 57 años por arma blanca en Calpe (Alicante) es un caso de violencia machista, al haber sido asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de 61, ambos de origen belga.

Según señala en su cuenta de Twitter la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, no hay constancia de que existieran denuncias previas por violencia de género en la pareja y la víctima no tenía hijos menores.

El suceso ha ocurrido esta madrugada, un poco antes de las 1.30 horas, en una vivienda de la urbanización Vallesa, en Calpe, donde la hija de la víctima encontró a su madre con una herida por arma blanca en el tórax y al hombre con varias puñaladas en el cuerpo, al parecer cuatro, por lo que avisó a la Guardia Civil.

El hombre, que según los primeros indicios trató de suicidarse, fue trasladado aún con vida a un centro hospitalario para ser intervenido.

Ambos son de origen belga y llevaban dos años y medio viviendo en esa urbanización de Calpe.

La Guardia Civil ha señalado a Efe que, desde entonces, no les consta que hubiera denuncia previa por violencia de género en la pareja, que llevaba cuatro años de relación sentimental.

La víctima de Calpe sería la número 1.009 desde el año 2003, cuando comenzaron a contabilizarse las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar