COPE

Newsletters
Registrarme

Confirmados dos casos de viruela del mono en CyL durante la pasada semana epidemiológica

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha declarado dos nuevos positivos en viruela símica correspondientes a la pasada semana epidemiológica, la 39/2022; dichos casos han sido comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

Las nuevas confirmaciones corresponden a dos varones jóvenes diagnosticados en Valladolid, sin ingreso hospitalario.

Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la 'Monkeypox'; asimismo se mantiene el seguimiento de su evolución y se ha llevado a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.

Con estas nuevas confirmaciones, la Comunidad suma 82 casos de viruela del mono, repartidos provincialmente de la siguiente forma: uno en Ávila, quince en Burgos, once en León, ocho en Palencia, nueve en Salamanca, dos en Segovia, dos en Soria y 34 en Valladolid; la edad de las personas afectadas oscila entre los dieciocho y los 61 años.

Ante la reducción en el número de casos confirmados en la Comunidad que se viene registrando en las últimas semanas y la estabilización del brote declarado por la Organización Mundial de la Salud el pasado mes de julio, éste es el último balance difundido a través de los medios de comunicación cada lunes, pasando a estar disponible las correspondientes actualizaciones semanales en el portal de Salud Castilla y León ( Acceso al último informe epidemiológico sobre la evolución de la viruela del mono en Castilla y León ).

Más información sobre esta enfermedad vírica (sintomatología, transmisión, diagnóstico, evolución, medidas profilácticas y de aislamiento,*), en el portal web de Salud Castilla y León: ¿Qué es la viruela del mono?

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar