• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA MALTRATO

Confirmado archivo de la denuncia por maltrato a niña con autismo en Cáceres

La Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado el archivo de la denuncia contra la directora de un colegio de la capital cacereña por maltratar a una alumna con autismo, al considerar que no existen indicios de delito. ,En el auto, publicado este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), se estima, al igual que ya hizo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Cáceres, que tras analizar las pruebas "no cabe deducir la existencia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

La Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado el archivo de la denuncia contra la directora de un colegio de la capital cacereña por maltratar a una alumna con autismo, al considerar que no existen indicios de delito.

En el auto, publicado este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), se estima, al igual que ya hizo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Cáceres, que tras analizar las pruebas "no cabe deducir la existencia de los indicios de delito".

Tras haber ocultado una grabadora en la mochila de la hija para averiguar qué sucedía en el centro, la madre de la menor interpuso en 2018 una demanda a la directora del colegio público Ribera del Marco.

La acusación particular basó su recurso para rechazar el archivo de la causa entre otros asuntos en los audios aportados por la madre de la menor.

Sin embargo, la Audiencia de Cáceres ha justificado su archivo por un informe que emitió la Policía Nacional que los auditó, en el que se manifiesta que "los tramos parciales de audio extraídos pueden no ser del todo fieles a lo que en realidad se infiere de ellos si se exponen fuera del contexto total de la grabación".

La demanda fue interpuesta por un presunto delito continuado de malos tratos "físicos y psíquicos, vejaciones y amenazas veladas" que supuestamente habría sufrido la niña con trastorno de espectro autista (TEA) en el centro escolar.

En su momento, la directora fue retirada de forma cautelar de sus funciones en el colegio por la Consejería de Educación y recibió el apoyo de la comunidad docente, que defendía su presunción de inocencia. EFE

1011743

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar