COPE

Confían en que no haya víctimas por el desprendimiento de La Gomera

Durante la tarde han trabajado en la zona dos helicópteros del Grupo de Salvamento y Emergencias y no hay ningún rastro

El autocovid del hospital del Rosell ya ha realizado más 3.000 PCR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:09

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, han confiado en que el desprendimiento producido en la tarde del sábado en un acceso a la playa de Argaga no haya producido víctimas.

Torres en su Twitter afirma que a pesar de que había unos campistas en la zona, los efectivos que trabajan allí creen que no hay víctimas aunque los rastreos continúan.

También Curbelo ha mostrado su confianza en que no haya víctimas mientras que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey indica en sus redes sociales que los ocupantes de las caravanas estacionadas en la zona fueron trasladados en helicóptero hasta el puerto de las Vueltas, perteneciente a este municipio.

El desprendimiento tuvo lugar sobre las 16:00 horas en la carretera que une Vueltas (Valle Gran Rey) con Argaga (Vallehermoso).

Durante la tarde han trabajado en la zona dos helicópteros del Grupo de Salvamento y Emergencias que junto con efectivos de tierra y perros adiestrados han intentado encontrar posibles víctimas sin que se haya producido hallazgo alguno.

Las labores de rastreo continuarán durante la noche, han indicado fuentes del centro de coordinación de emergencias.

El Gobierno de Canarias ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma (#PLATECA) para la movilización de todos los medios autonómicos necesarios para intervenir en estos trabajos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar