• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Conferencia más difícil de Sánchez y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

Una foto incompleta, el chantaje de Urkullu y un polémico orden del día: la Conferencia más difícil de Sánchez
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:43

1. Una foto incompleta, el chantaje de Urkullu y un polémico orden del día: la Conferencia más difícil de Sánchez

Una foto incompleta, el chantaje de Urkullu y un polémico orden del día: la Conferencia más difícil de Sánchez


Este viernes se celebra, en Salamanca, la Conferencia de Presidentes Autonómicos. Una cita marcada por la polémica desde hace semanas y que se celebrará entre concesiones, una ausencia, un orden del día cuanto menos polémico y un presidente del Gobierno que busca cerrar el año con una foto de cogobernanza antes de irse de vacaciones.

El pasado 13 de julio, Pedro Sánchez ponía fecha a la Conferencia de Presidentes y generaba las primeras críticas, por parte de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña aseguraba que según el reglamento, la Cumbre debe convocarse "con 20 días de antelación y dejando claros los puntos del orden del día", al mismo tiempo que aprovechaba para recordar que no habían recibido ninguna orden ni habían negociado nada.

2. Incumplimiento de cuarentenas, mascarillas y reuniones con no convivientes: los errores en la quinta ola

Incumplimiento de cuarentenas, mascarillas y reuniones con no convivientes: los errores en la quinta ola

EFE/Manuel Bruque


Hace ya varias semanas que hemos observado un incremento de la incidencia acumulada, los contagios y de presión hospitalaria. La llegada del verano y el levantamiento de muchas medidas de contención, que combinado con la la relajación de muchos ciudadanos, han sido el germen que ha originado una quinta ola de la pandemia en nuestro país.

El periódico 20 Minutos ha hablado con Miguel Fernández, coordinador covid-19 en un centro de salud de Jaén, quien ha hablado de cinco errores que han provocado que todos los indicadores de la pandemia se hayan disparado de nuevo.

3. El Parlament avala el fondo del Govern con la abstención de los comunes y el PSC

El Parlament avala el fondo del Govern con la abstención de los comunes y el PSC
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Parlament ha validado el decreto que regula el fondo creado por el Govern para ayudar a los ex altos cargos de la Generalitat a quienes el Tribunal de Cuentas reclama fianzas por valor de 5,4 millones de euros por promocionar el procés en el extranjero con el sí de ERC, JxCat y CUP, y la abstención de PSC-Units y comunes.

Vox, Cs y PPC han votado en contra del texto, que este jueves ha recibido el aval del Consejo de Garantías Estatutarias (CGE), que ha sugerido algunas mejoras en el redactado para "disipar dudas" acerca de su constitucionalidad.

4. Pfizer propone una tercera dosis: "Es posible que a algunos grupos poblacionales haya que vacunarles más"

Pfizer propone una tercera dosis: Es posible que a algunos grupos poblacionales haya que vacunarles más


Este miércoles, Pfizer anunció que una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus administrada al menos 6 meses después de la segunda dosis “provoca títulos neutralizantes contra la variante Delta (B.1.617.2), que es más de cinco veces mayor en personas más jóvenes y más de 11 veces mayor en personas mayores que después de dos dosis”

Según ha informado Agencia EFE, la farmacéutica estadounidense Pfizer divulgó este miércoles que una tercera dosis de su vacuna contra la covid-19 puede "impulsar con fuerza" la protección contra la variante delta del coronavirus frente a un esquema de dos dosis, según datos preliminares de un estudio.

5. Chencho Arias sobre Castillo: "Ha insultado a España delante del Rey y cree que somos culpables de su atraso"

Castillo nombra jefe de Gobierno al congresista de Perú Libre Guido Bellido


Este jueves ha acudido como entrevistado a 'El Cascabel' de TRECE el exembajador de España, Inocencio Arias. En el programa le han preguntado al diplomático por su opinión acerca del nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo. Arias ha comenzado con la parte más grave de las declaraciones que ha hecho Castillo en su sesión de investidura. El nuevo presidente de Perú, simpatizante del grupo terrorista Sendero Luminoso, ha tenido la osadía de insultar a nuestro país en un acto en el que estaba presente Felipe VI.

"La forma desde un punto de vista protocolario es inadecuado. Insultar a España, delante del Rey de España, significa que no le importa nada tener tacto. Él es lo que quiere para su política externa", comenzaba explicando el exembajador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar