Boletín

Condenan a 10 años de cárcel a un hombre por matar al novio de su hija en plena calle

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a diez años y tres meses de cárcel por un delito de homicidio al hombre que mató de una cuchillada al novio de su hija en la avenida Príncipes de España de Santa Cruz en junio de 2017.

La sentencia de la sección sexta, hecha pública este martes, considera probado que el hombre, tras quedar previamente con la víctima para resolver conflictos familiares, le clavó un cuchillo de cocina de 19 centímetros de hoja en el abdomen, "con ánimo de acabar con su vida", que atravesó el hígado y la cabeza del páncreas hasta llegar al fondo retroperitoneal de la columna vertebral.

La herida provocó una hemorragia masiva y a pesar de ser evacuado inmediatamente al HUC y ser intervenido de urgencia, el joven, de 30 años, falleció horas después.

El hombre, que ya había sido declarado culpable por el Jurado, también tendrá que indemnizar a la familia de la víctima con 150.000 euros.

Contra la sentencia, que no es firme, cabe interponer recurso de apelación ante la Sección de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.