• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA VIOLACIÓN

Condenados a siete y seis años por violar a dos chicas en Manresa (Barcelona)

La Audiencia de Barcelona ha condenado a siete y seis años de cárcel a los dos acusados de violar a dos jóvenes, una de ellas menor, en un piso ocupado de Manresa (Barcelona) en diciembre de 2019 al considerar probado que las intimidaron y agredieron sexualmente. ,En su sentencia, la sección sexta de la Audiencia Provincial también condena a Ayoun N. por lesiones, lo que eleva su pena de prisión hasta los siete años, mientras que a Youssef F. le impone una multa de 540 e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

La Audiencia de Barcelona ha condenado a siete y seis años de cárcel a los dos acusados de violar a dos jóvenes, una de ellas menor, en un piso ocupado de Manresa (Barcelona) en diciembre de 2019 al considerar probado que las intimidaron y agredieron sexualmente.

En su sentencia, la sección sexta de la Audiencia Provincial también condena a Ayoun N. por lesiones, lo que eleva su pena de prisión hasta los siete años, mientras que a Youssef F. le impone una multa de 540 euros por un delito leve de lesiones.

La doble violación ocurrió el 9 de diciembre de 2019, cuando las chicas -una de las cuales tenía 15 años y se había escapado de un centro de menores- conocieron a los acusados en un bar y accedieron a irse con ellos a un piso ocupado, donde pasaron la noche bebiendo y consumiendo drogas.

Sin embargo, por la mañana, los condenados intimidaron a las jóvenes para mantener relaciones sexuales con ellas, llegándoles a amenazar con hacerles un "Pablo Escobar" que, como recuerda la sala, en la cultura popular "se asocia a la comisión de actos violentos de eliminación de personas".

Además de la pena de prisión de siete y seis años, respectivamente -Fiscalía pedía once años de cárcel para cada uno de los procesados-, los dos hombres han sido condenados a indemnizar a las víctimas con más de 12.000 euros a cada una de ellas.

La sentencia prevé asimismo sustituir la pena de prisión por la expulsión del Estado una vez se hayan cumplido tres cuartas partes de la pena o bien cuando accedan a la libertad condicional o al tercer grado penitenciario.

En la sentencia, el juez considera probado que los dos acusados, Youssef F. y Ayoun N., "intimidaron conjuntamente" a ambas mujeres para tener relaciones sexuales.

Según el magistrado, tras esa primera "intimidación", Yousef F. agredió sexualmente -con penetración vaginal- a la menor de edad -hecho que no ha sido tenido en cuenta puesto que el procesado lo desconocía-, pese a la negativa de esta y al hecho de que intentara "zafarse" de su agresor.

El forcejeo entre víctima y agresor provocó además en la menor seis lesiones desde el hombro izquierdo hasta la zona pectoral superior, entre otras secuelas que tardaron en curar cuatro días.

El magistrado ve también probado que el otro de los acusados, con el "mismo ánimo libidinoso" que el primero de los procesados, amenazó y "amedrentó" a la segunda joven con un cuchillo, "obligándola" de este modo a mantener relaciones sexuales, en concreto, a practicarle una felación.

"En el contexto de la situación de terror" que estaba viviendo la víctima, señala la sentencia, "se dirigió a una ventana del salón donde estaban y se arrojó a la calle para huir", constata el magistrado en su resolución judicial.

A consecuencia de la caída, la adolescente tuvo que ser inmobilizada con escayola, y las lesiones tardaron sesenta días en curar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En concreto, Youssef F. ha sido condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual, a una multa de tres meses con una cuota diaria de seis euros por un delito leve de lesiones y a una indemnización de 12.140 euros para la joven a la que violó.

En cuanto al otro de los procesados, el juez le impone también seis años de prisión por el delito de agresión sexual, otro año por el delito de lesiones, y una indemnización de 12.200 euros a su víctima. EFE

1011565

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar