COPE

Condenados a muerte en Egipto seis miembros de Hermanos Musulmanes por el asesinato de un policía en 2016

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

Un tribunal de Egipto ha condenado a muerte este miércoles a seis miembros del movimiento islamista Hermanos Musulmanes por su papel en el asesinato de un policía en la provincia de Sharqiya en 2016.

El fallo del tribunal, que ha sentenciado a otras seis personas a diez años de prisión, aún puede ser apelado, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'. La Fiscalía había acusado a trece personas de unirse al movimiento, intentar derrocar al Gobierno y asesinato.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mohamed Mursi en 2013, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

Las nuevas autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista a finales de 2013, meses después del derrocamiento de Mursi, incrementando su presión contra el grupo y sus miembros y simpatizantes.

La campaña, dirigida también contra activistas opositores, se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar