• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA RACISMO

Condenados dos neonazis por insultar a negros en Vic y difundirlo en redes

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de 15 meses de cárcel a dos neonazis que se grabaron insultando e increpando a personas negras en barrios de inmigrantes de Vic (Barcelona), algunas de ellas niños, y lo difundieron por redes sociales. ,Las penas son fruto de una sentencia de conformidad, en la que los dos procesados aceptaron ser condenados a 15 meses de cárcel y al pago de 2.700 euros de multa por un delito contra los derechos fundamentales, aunque no ent

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de 15 meses de cárcel a dos neonazis que se grabaron insultando e increpando a personas negras en barrios de inmigrantes de Vic (Barcelona), algunas de ellas niños, y lo difundieron por redes sociales.

Las penas son fruto de una sentencia de conformidad, en la que los dos procesados aceptaron ser condenados a 15 meses de cárcel y al pago de 2.700 euros de multa por un delito contra los derechos fundamentales, aunque no entrarán en prisión si siguen un curso de reeducación en la igualdad.

Según mantiene la sentencia, los acusados, "movidos especialmente por un profundo desprecio y rechazo hacia las personas inmigrantes en el territorio nacional, y en concreto hacia las personas de piel negra", se pasearon la tarde del 15 de julio de 2018 por las calles de Vic mientras insultaban a los vecinos negros con que se cruzaban.

"Barrio de inmigrantes de otras razas, no diremos las respectivas razas porque dan un poco de asco y estamos limpiando las calles, lástima que no las podamos limpiar de otra manera, que ya nos gustaría. Prueba de ello tenéis aquí la asquerosidad que tenemos en este país, en este pueblo de Vic, todo es inmigrantes, todo es basura", sostenían los procesados mientras se grababan haciendo saludos nazis.

Los acusados también llamaron "pequeñas cucarachas" a un grupo de niños, algunos de piel negra, que encontraron en un parque infantil de la zona, "guiados por igual ánimo y conscientes del atentado a la dignidad de los mismos que conllevaban sus palabras", según la sentencia de la Audiencia.

Todo ello, sostiene el tribunal, lo grabaron los acusados, "de común acuerdo", y lo difundieron en las redes sociales con el fin de "generar sentimientos de rechazo y animadversión entre la población hacia las personas de piel negra". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar