• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Condenado a prisión un azafato por saltarse la cuarentena y contagiar a varias personas en Vietnam

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

La Justicia vietnamita ha condenado este martes a dos años de prisión a un azafato de la compañía nacional Vietnam Airlines por saltarse las medidas de restricción impuestas por el coronavirus y contagiar a varias personas tras un vuelo a Japón.

Tal y como ha explicado la Policía en un comunicado, un tribunal de Ho Chi Minh ha indicado que Duong Tan Hau, de 29 años, ha sido condenado por "extender una enfermedad infecciosa", si bien la sentencia ha sido suspendida por el momento.

Hau violó la cuarentena de 14 días impuesta por las autoridades y se reunió con 46 personas tras un vuelo desde Japón el pasado mes de noviembre, tal y como indica el portal de noticias VnExpress. El joven había acudido a varias cafeterías y restaurantes cuando tenía que estar en cuarentena. Dio positivo a finales de noviembre.

La violación de las medidas provocó que unas 2.000 personas tuvieran que someterse a test. Además, todos ellos tuvieron que confinarse. "Fue una grave infracción que puso a la sociedad en peligro, así como la seguridad de la comunidad", recoge el comunicado de la Policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar