• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Condenado a 19 años por acabar con la vida de un conocido y dejar el cuerpo en el paseo marítimo de Málaga

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

La Audiencia de Málaga ha condenado a 19 años de prisión a un hombre considerado culpable del asesinato de un conocido, cuyo cuerpo sin vida dejó en el paseo marítimo tras caerse del maletero del coche; y, además, ha impuesto tres años y nueve meses de cárcel a la que era pareja del procesado por ser cómplice de los hechos.

Esta sentencia se dicta tras el veredicto del jurado que consideró culpable de un delito de asesinato a ambos, a él como autor y en el caso de ella en concepto de cómplice y aplicándose la circunstancia que atenúa la pena de miedo insuperable.

Los hechos sucedieron en la noche del 29 al 30 de diciembre de 2018 en la capital, cuando los acusados salieron a cenar con otra pareja y se encontraron en un bar con la víctima, que se unió al grupo, siguiendo por otros locales hasta que cerraron, sin que se produjeran discusiones ni problemas.

Cuando se quedaron los tres en una playa, el acusado cogió un cuchillo, salió del coche, fue donde estaba la víctima y "de forma sorpresiva y por la espalda", la emprendió "a puñaladas con él, quien apenas pudo hacer nada para defenderse". El joven recibió hasta 18 puñaladas.

Pero, estas lesiones no le produjeron de forma inmediata el fallecimiento, sino que "acabó muriendo desangrado" en los minutos siguientes en el maletero del coche donde supuestamente el procesado y su pareja, que "había presenciado toda la agresión", lo metieron.

Cuando llegaron al paseo marítimo, de forma accidental se abrió el maletero, cayendo el cadáver al suelo, por lo que el acusado detuvo el coche y vieron lo ocurrido y que otro vehículo había atropellado el cuerpo, tras lo que huyeron del lugar.

Tras esto, los procesados pasaron semanas desaparecidos, cambiando de ubicación para no ser descubiertos. En enero de 2019, la acusada salió de su escondite y fue detenida; mientras que el hombre lo fue igualmente en marzo de dicho año pero en Sevilla.

Además de la pena de prisión, la Sala estima que los acusados deberán indemnizar al padre de la víctima con 100.000 euros y a cada uno de los dos hermanos del fallecido con 50.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar