• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATRACO CAMBRILS

Condenado a 8 años de cárcel uno de los autores de atraco en que murió cajera

La Audiencia de Tarragona ha condenado hoy a ocho años y diez meses a uno de los tres autores de un atraco a una sucursal bancaria en Cambrils (Tarragona), en 2010, en el que una cajera resultó muerta de un disparo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

La Audiencia de Tarragona ha condenado hoy a ocho años y diez meses a uno de los tres autores de un atraco a una sucursal bancaria en Cambrils (Tarragona), en 2010, en el que una cajera resultó muerta de un disparo.

La sentencia, dictada hoy en la Audiencia, ya es firme y condena a Raúl Josenge Méndez a ocho años y diez meses por los delitos de asesinato (siete años, seis meses y un día), robo con intimidación y uso de arma en grado de tentativa (diez meses y 16 días) y posesión ilícita de armas de fuego (seis meses y seis días).

La sala considera probado que es el "coautor" del atraco cometido el 25 de octubre del 2010 en la sucursal del Banco de Santander en Cambrils, en el que resultó muerta la cajera Estela Calduch, de 25 años.

Asimismo, el Ministerio Público también ha rebajado a la mitad la pena solicitada para un tercer hombre, José Antonio Rodríguez Cano- quien alquiló el vehículo a los dos autores materiales del atraco- y deberá cumplir cinco meses de cárcel.

El autor material del disparo, Manuel Amancio Álvarez (alias "El Bravo") ya fue condenado a 21 años y seis meses de cárcel por la Audiencia de Tarragona y está ingresado en prisión.

Una operación policial conjunta permitió detener el 29 de marzo de 2011 en Castro Urdiales (Cantabria) a "El Bravo", integrante con otros cuatro detenidos más de una de las bandas más activas en España en atracar bancos.

Los miembros de la red, considerados delincuentes muy peligrosos, utilizaban siempre un mismo patrón, ya que asaltaban entidades bancarias blandiendo armas de fuego -aunque sólo dispararon en Cambrils- y disfrazados de forma diferente para cada ocasión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE