• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Condenado a 36 años de cárcel en Túnez un dirigente de un grupo yihadista con lazos con Estado Islámico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

Un tribunal de Túnez ha condenado este martes a más de 35 años de cárcel a un hombre acusado de dirigir las actividades del grupo yihadista Ajnad al Jilafa al Ifrikiya, que ha reclamado la autoría de atentados en nombre de Estado Islámico.

Según las informaciones recogidas por la emisora tunecina Mosaique FM, el condenado es Salmane Rezig, quien estaba imputado por pertenencia a un grupo terrorista y por la ejecución de varios atentados en territorio tunecino.

Ajnad al Jilafa al Ifrikiya (Soldados del Califato en África) ha centrado sus operaciones en la provincia de Kef, incluido un atentado perpetrado en 2014 contra un autobús que transportaba a militares, suceso que se saldó con cinco muertos.

El país vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial que dejó trece muertos y más de 15 heridos.

Túnez había sido objetivo de sendos atentados en marzo y en junio de ese mismo año contra el Museo del Bardo de la capital --que concluyó con más de una veintena de muertos-- y un complejo turístico de la localidad de Susa --en el que murieron 38 personas, entre ellos varios extranjeros--, respectivamente.

Las fuerzas de seguridad tunecina han lanzado decenas de operaciones antiterroristas durante los últimos años, muchas de ellas centradas en la provincia de Kasserine y otras zonas en la frontera con Argelia, muy porosa y escenario del tráfico de armas y estupefacientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar