• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Condenado a 28 años de cárcel un disidente de las FARC por el asesinato de un equipo del diario 'El Comercio'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2021

La Justicia de Colombia ha condenado a 28 años de prisión al guerrillero Jesús Vargas Cuajiboy, alias 'Reinel', perteneciente a una de las disidencias de las disueltas FARC, por su implicación en el secuestro y asesinato de un equipo del diario ecuatoriano 'El Comercio' en 2018 en la frontera entre Ecuador y Colombia.

El equipo del periódico estaba formado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes se encontraban cubriendo el aumento de la violencia en la zona ecuatoriana de Mataje, cercana a la frontera con Colombia, cuenta el diario 'El Comercio'.

La Fiscalía General de Colombia ha informado de que la condena, de 28 años y ocho meses de prisión, ha sido aceptada por el acusado, quien ha pedido perdón a los familiares de las víctimas.

En el comunicado, se explica que la investigación ha determinado que tras los secuestros, 'Reinel' estuvo a cargo del equipo de 'El Comercio' hasta que el líder del frente 'Oliver Sinisterra', Walter Arízala, alias 'Gaucho', ordenó que los asesinase. Este disidente de las FARC se atribuyó el crimen y murió en una operación militar en 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar