COPE

Condenadas a dos años de cárcel dos periodistas en Bielorrusia por informar de las protestas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

MOSCÚ, 18 (DPA/EP)

Un tribunal bielorruso ha condenado a dos años de cárcel a dos periodistas que estaban acusadas de violar el orden público por transmitir las protestas que se extendieron por el país en 2020 a raíz de las controvertidas elecciones en las que se impuso de nuevo el presidente, Alexander Lukashenko.

Las dos mujeres condenadas --Katerina Bajvalova, de 27 años, y Daria Chultsova, de 23-- trabajan para la cadena Belsat, afín a la oposición, y fueron detenidas a mediados de noviembre, cuando grababan las movilizaciones surgidas a raíz de la muerte del activista Roman Bondarenko.

La Asociación de Periodistas ha confirmado este jueves la condena dictada por un tribunal de Minsk contra ambas periodistas, que se han abrazado tras conocer la sentencia.

Bondarenko está considerado como un símbolo por el movimiento opositor, después de que muriese como consecuencia de las heridas sufridas durante un ataque en la capital. Las llamadas interceptadas tras el incidente apuntaban a la implicación de las autoridades, que sin embargo se mostraron reacias a abrir una investigación.

La Fiscalía finalmente sí ha iniciado un proceso penal, según ha informado este jueves el portal independiente 'tut.by'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE