• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO ASESINATO

Condenada a 21 años por asesinar a su marido en Calatayud (Zaragoza)

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a 21 años de prisión a una mujer como responsable del asesinato, en enero de 2015, de su marido en el domicilio que ambos compartían en la localidad zaragozana de Calatayud.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a 21 años de prisión a una mujer como responsable del asesinato, en enero de 2015, de su marido en el domicilio que ambos compartían en la localidad zaragozana de Calatayud.

La sentencia, hecha pública este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), se ajusta al veredicto del jurado popular que enjuició el caso para condenar a la acusada, Carmen V.F., a 20 años de prisión por el asesinato de su marido, Raimundo Medrano, un delincuente conocido como El quinqui que llegó a formar parte en los años sesenta de la banda de El Lute, y a 1 año más por tenencia ilícita de armas.

El tribunal, a instancias de la Fiscalía, absuelve a la hermana de la acusada, que se enfrentaba inicialmente a una condena de prisión por su supuesta participación en los hechos.

El tribunal considera probado que en la noche del 4 al 5 de enero de 2015, la acusada cogió una pistola Astra no registrada y disparó en la cabeza a su marido, diagnosticado de una afección ocular que le producía una ceguera prácticamente total.

El jurado también considera que la mujer fue la autora de los hechos y descarta la tesis que sostuvo de que a pesar de que su marido la maltrataba desde hace cuarenta años, no fue ella quien disparó sino una persona que dijo haber visto pero no conocer.

La sentencia admite que fue la mujer quien se desplazó a una estación de servicio de la localidad con el fin de comprar gasolina para quemar el cadáver, y no descarta que hubiera tenido ayuda para transportar el cuerpo después del intento fallido de quemarlo en el patio de la vivienda familiar.

Finalmente, según el veredicto del jurado, la mujer envolvió el cuerpo de su marido en plástico y en unas sábanas y lo depositó en el interior de la leñera de la casa, colocándole numerosos troncos por encima a fin de ocultar el crimen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE