• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP condena la detención de la corresponsal de ABC en Cuba y pide que sea liberada "de inmediato"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2021

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido la liberación de la corresponsal de ABC en Cuba Camila Acosta que ha sido detenida este lunes cuando salía de su domicilio para hacer un trámite personal.

Así lo ha trasladado el líder del PP en un mensaje que ha publicado en la red social Twitter en el que también ha sostenido que "Sánchez debe defender a los demócratas y romper con los dictadores".

El secretario de Comunicación 'popular', Pablo Montesinos, también se ha pronunciado para reclamar la liberación de Acosta y la condena de los hechos por parte "de todos". "La dictadura no quiere que sepamos lo que ocurre", ha añadido en la citada red social.

"Frente a la represión, libertad y democracia. La corresponsal de ABC en Cuba ha sido detenida por hacer su trabajo e informar de las protestas", ha apostillado Montesinos.

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, se ha sumado a estos reclamos y ha reclamado que el "régimen debe cesar el hostigamiento a los periodistas y la represión al pueblo cubano".

Horas antes de que se produjera el arresto, la periodista había estado cubriendo las protestas que se están produciendo en la capital cubana contra el Gobierno de Díaz-Canel, según ha informado ABC después de que lo avanzara el medio Cubanet, digital para el que también trabaja.

Acosta tenía bloqueado el acceso a Internet y a la aplicación de mensajería 'WhatsApp' desde la última hora del domingo motivo que "justificaba", según ABC, que no respondiera a los mensajes y llamadas.

"Si el régimen cubano no recapacita, o el mundo los obliga a recapacitar, la sangre correrá, porque el pueblo cubano ha gritado bien alto que perdió el miedo", escribió Acosta en su último mensaje en la red social Twitter. "Es momento de presionarlos para que abandonen el poder. Si cedemos ahora, tendremos muchos más años de dictadura", añadió la corresponsal

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: El líder del PP, Pablo Casado, durante la inauguración de la segunda jornada de los Cursos de Verano de El Escorial, a 7 de julio de 2021, en el Escorial, Madrid, (España).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Firma: Isabel Infantes - Europa Press

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=3832050&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2Mjk5OTY0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.0c-2ADepwSVpnRHxbmfp6ClEWX50JTZf92gFGIyRO6w

https://fotos.europapress.es/auth?id=3832050&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2Mjk5OTY0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.0c-2ADepwSVpnRHxbmfp6ClEWX50JTZf92gFGIyRO6w

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar