• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES INMIGRACIÓN

Condena de 10 años a kamikaze que arrolló control con 52 migrantes en furgón

El conductor de una furgoneta kamikaze que rompió la entrada de la frontera de Ceuta con 52 inmigrantes en su interior -entre ellos dos menores de edad- hace ahora dos años ha sido condenado hoy a diez años y medio de prisión por haber puesto en peligro la vida de los subsaharianos.,El marroquí Mohamed R. A., de 39 años y natural de Tetuán, ha reconocido su culpabilidad en los hechos ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, que ha dictado esta misma ma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El conductor de una furgoneta kamikaze que rompió la entrada de la frontera de Ceuta con 52 inmigrantes en su interior -entre ellos dos menores de edad- hace ahora dos años ha sido condenado hoy a diez años y medio de prisión por haber puesto en peligro la vida de los subsaharianos.

El marroquí Mohamed R. A., de 39 años y natural de Tetuán, ha reconocido su culpabilidad en los hechos ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, que ha dictado esta misma mañana la sentencia condenatoria que le obliga a continuar en prisión.

El tribunal le ha impuesto una pena de cuatro años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tres años y 6 meses más por un delito de conducción temeraria y tres años y un día de prisión por otro delito de atentado, además de la privación de conducir, según ha avanzado el diario "El Faro de Ceuta" y han confirmado a Efe fuentes judiciales.

Los hechos juzgados ocurrieron el 18 de noviembre de 2019 cuando un vehículo atravesó a toda velocidad la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, llevándose por delante las vallas metálicas del paso fronterizo.

El suceso se produjo sobre las cuatro de la madrugada cuando el vehículo kamikaze rompió las puertas del paso fronterizo del Tarajal con el grupo de inmigrantes -34 hombres, 16 mujeres y dos niños, uno de seis años y otro de cinco meses acompañados de sus madres- todos ellos procedentes de países del África Subsahariana.

Como consecuencia del impacto, cuatro de los subsaharianos tuvieron que ser trasladados al hospital, uno de ellos presentaba un esguince de tobillo, otro un esguince de rodilla, el tercero un dolor abdominal y el cuarto síntomas de vómitos.

La entrada violenta tuvo en una madrugada marcada por las adversas condiciones meteorológicas, sobre todo como consecuencia del fuerte viento y de la lluvia que caía en esos momentos sobre la ciudad.

La furgoneta, de color blanco, llegó a toda velocidad a la frontera del Tarajal y consiguió romper las puertas metálicas, tras lo cual muchos de los inmigrantes se dieron a la fuga corriendo.

Varias patrullas de la Guardia Civil intervinieron y lograron detener al conductor del vehículo, un marroquí con residencia en Francia, que fue acusado y juzgado esta mañana por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El vehículo empotrado contra la frontera sufrió importantes daños materiales, sobre todo en la parte delantera, debido al fuerte impacto contra las puertas metálicas que en esos momentos estaban cerradas.

Posteriormente, estuvo a punto de colisionar con una ambulancia hasta que fue interceptado por las patrullas de la Guardia Civil a unos 300 metros de la frontera en la zona de la Almadraba, siendo el conductor arrestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar