• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Concluyen sin nuevas pistas la búsqueda del cuerpo de la joven Marta Calvo

Fue vista por última vez el pasado 7 de noviembre en Manuel (Valencia). El sospechoso permanece en prisión

Concluyen sin nuevas pistas la búsqueda del cuerpo de la joven Marta Calvo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

Agentes de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han concluido sin nuevas pistas otro día de búsqueda del cuerpo de la joven Marta Calvo, cuya pista se perdió el pasado 7 de noviembre en Manuel (Valencia), han indicado fuentes del cuerpo armado.

Las labores de búsqueda se han retomado este lunes en los alrededores de la citada localidad, situada a unos 50 kilómetros de Valencia, después de que el sábado tuviera que paralizarse debido al mal estado del terreno por las intensas lluvias de los días anteriores.

Un total 125 guardias civiles de diferentes cuerpos especializados y militares de la UME han seguido con la localización del cuerpo, después de que el principal sospechoso de su muerte, Jorge Ignacio P.J., de 38 años, confesara tras entregarse que fue un accidente y que desmembró su cuerpo y los arrojó a diferentes contenedores.

Fuentes de la investigación han incidido en que la búsqueda se realiza por los alrededores de Manuel y en lugares susceptibles que determina la investigación como vertederos, aunque no han precisado en qué momento se buscará en estas instalaciones.

Las mismas fuentes han indicado que la solicitud de la Guardia Civil para la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias es en principio para toda esta semana y han remitido a las manifestaciones del subdelegado del Gobierno en Valencia, Roberto González, que ha señalado que la búsqueda entra en una fase "lenta y minuciosa".

La pista de la joven, natural de Estivella (Valencia), se perdió el 7 de noviembre después de que hubiera quedado en Manuel en un piso del sospechoso, que permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza después de que el juzgado número 2 de Alzira, en funciones de guardia, tomara esta decisión el pasado viernes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2