• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Concluye la declaración a puerta cerrada de los padres del niño Gabriel

Mañana continuarán las declaraciones a las 09:45 horas, en este caso de dos testigos, un policía local de Níjar (Almería) y cuatro guardias civiles.

Concluye la declaración a puerta cerrada de los padres del niño Gabriel

Ricardo Garcia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

La segunda sesión de la vista oral del juicio a Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, ha concluido tras la declaración a puerta cerrada de los padres, la abuela y una prima menor de edad del pequeño.

La declaración de la madre de Gabriel comenzó poco antes de las 16:00 horas y ha concluido a las 16:35, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han precisado que Patricia Ramírez permaneció en la Audiencia Provincial de Almería tras su testimonio, aunque no en la sala de vistas. Media hora después ha concluido el padre, Ángel Cruz, y apenas diez minutos más tarde lo ha hecho la abuela de Gabriel. La declaración más breve ha sido la de la prima del niño, que sólo ha testificado durante unos minutos.

No ha trascendido el contenido de sus testimonios, ya que la magistrada de la Sección Segunda, Alejandra Dodero, ordenó que se realizaran a puerta cerrada. La magistrada también adoptó esta medida para la sesión del juicio programada para el día 16 de septiembre, cuando se llevarán a cabo las periciales médicas y forenses. Mañana continuarán las declaraciones a las 09:45 horas, en este caso de dos testigos, un policía local de Níjar (Almería) y cuatro guardias civiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2