• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNAL SUPREMO

Concepción Ureste, nueva magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido hoy a Concepción Rosario Ureste García nueva magistrada de la Sala Cuarta (de lo Social) del Tribunal Supremo, para la plaza correspondiente al turno de especialistas vacante por la jubilación de Luis Fernando de Castro Fernández.,Según informa el CGPJ en un comunicado, ha obtenido 12 de los 21 votos del pleno, frente a los 5 recibidos por Ana María Orellana Caro y los 2 obtenidos por José Manuel González Vi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido hoy a Concepción Rosario Ureste García nueva magistrada de la Sala Cuarta (de lo Social) del Tribunal Supremo, para la plaza correspondiente al turno de especialistas vacante por la jubilación de Luis Fernando de Castro Fernández.

Según informa el CGPJ en un comunicado, ha obtenido 12 de los 21 votos del pleno, frente a los 5 recibidos por Ana María Orellana Caro y los 2 obtenidos por José Manuel González Viñas y por Juan Molins García-Atance.

Ureste es desde 2014 magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el año pasado se incorporó en comisión de servicios al gabinete técnico del Supremo.

Ejerció como jueza sustituta en Madrid y en Valencia entre los años 1986 y 1989 y en 1990 ingresó por oposición en la carrera judicial, con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Rota como primer destino.

Especialista del orden jurisdiccional social desde 1993, ha pasado por las salas de lo social de los tribunales superiores de justicia de Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Madrid, donde tenía su destino actual después de haber pasado cuatro años en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional (entre 2004 y 2008).

Entre 2010 y 2014 fue directora del Servicio de Personal Judicial del CGPJ, que apunta también que Ureste ha sido también profesora asociada de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar