• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GAL-SENTENCIA PROCÉS

Concentración en Vigo para apoyar al policía herido grave en Barcelona

Cientos de personas se han concentrado este mediodía para apoyar a la Policía Nacional y en especial al agente vigués Iván Álvarez, herido de gravedad en los disturbios en Cataluña, que se encuentra sedado y estable en el Hospital Sant Pau de Barcelona.,A la concentración en Vigo han acudido funcionarios policiales, representantes políticos y ciudadanos a título particular, entre ellos la madre del agente gravemente herido, visiblemente emocionada por las muestras de cariño.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

Cientos de personas se han concentrado este mediodía para apoyar a la Policía Nacional y en especial al agente vigués Iván Álvarez, herido de gravedad en los disturbios en Cataluña, que se encuentra sedado y estable en el Hospital Sant Pau de Barcelona.

A la concentración en Vigo han acudido funcionarios policiales, representantes políticos y ciudadanos a título particular, entre ellos la madre del agente gravemente herido, visiblemente emocionada por las muestras de cariño.

Algunos asistentes han portado banderas españolas, han coreado vivas a España y a las fuerzas y cuerpos de seguridad, mientras les dedicaban una cerrada ovación.

Un agente retirado ha leído un manifiesto firmado conjuntamente por los sindicatos SUP, SPP, CEP y UCP, en el que denuncian acciones de "terrorismo callejero" en Cataluña que pretenden "la muerte de algún policía nacional".

También incide el manifiesto en la "complejidad sin precedentes" que han tenido que afrontar estos días los agentes de las unidades antidisturbios, ante "unas turbas tan exaltadas y violentas" como nunca antes habían visto.

Los sindicatos policiales exigen del Gobierno un apoyo "sin titubeos, sin matices y sin cálculos de conveniencia política"; refuerzos inmediatos y, sobre todo, "contundencia", porque "en la gestión del terrorismo callejero -alegan- no es suficiente una actuación policial de contención".

Iván Álvarez es el herido más grave de los disturbios en Cataluña como consecuencia de una fractura en la base del cráneo por un fuerte impacto. "Evoluciona levemente, pero bien" y permanece en la UCI, según ha apuntado José Luis Balseiro, jefe superior de Policía de Galicia, durante un acto sobre seguridad porturaria.

En este mismo acto, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha añadido que, en función de los últimos partes médicos, la vida de este agente "no corre peligro".

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha indicado en Twitter que el agente está "sedado y estable", y que los resultados de las pruebas indican una buena evolución pulmonar y que no ha resultado afectada su movilidad. Si sigue sí, esta tarde-noche está previsto que le despierten, añade el sindicato policial en un tuit.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar