• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Concentración silenciosa en Les Corts por el crimen machista de Benidorm

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, su gobierno, diputados de Les Corts Valencianes y representantes sociales han guardado este mediodía tres minutos de silencio por el último asesinato machista, ocurrido este domingo en Benidorm (Alicante).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, su gobierno, diputados de Les Corts Valencianes y representantes sociales han guardado este mediodía tres minutos de silencio por el último asesinato machista, ocurrido este domingo en Benidorm (Alicante).

En un receso del debate del política general que ha comenzado este martes y alrededor de una pancarta con el lema "Les Corts contra la violència masclista", se han concentrado, además del Gobierno valenciano, el presidente del parlamento autonómico, Enric Morera, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

El asesinato machista de María Luisa, guipuzcoana de 67 años, se produjo este domingo al ser apuñalada presuntamente por su pareja, un hombre de 73 años que tras el crimen cogió un coche y se estrelló mortalmente contra un camión grúa.

Al concluir la concentración silenciosa, los participantes han arrancado en aplausos para condenar el último asesinato de violencia machista en la Comunidad Valenciana, el segundo este año y la tercera víctima, entre las que se incluye un niño.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha manifestado que no se ha conseguido erradicar de la sociedad "este drama colectivo", una realidad que "espanta e indigna", y ha reivindicado la necesidad de unidad de toda la sociedad para conseguir un mundo libre de violencia machista.

"El patriarcado nos mata, el machismo nos mata" y "nos queremos libres, nos queremos vivas", ha proclamado Mas, quien ha señalado que la mujer asesinada no tenía hijos pero "sí sueños y una vida por delante que le ha sido arrancada".

La delegada del Gobierno ha señalado que todos los partidos y representantes políticos y sociales están presentes en la concentración en repulsa de la violencia machista y ha hecho una llamada contra el machismo y la violencia de género.

"Se ha convertido en la principal lacra y hemos de trabajar conjuntamente todos unidos para derrotarla", ha insistido Bernabé.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar