• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Concentración en Planes (Alicante) en repulsa por crimen machista del sabado

Los vecinos de la pequeña población de Planes (Alicante) han exclamado "Ni una más, ni una menos, basta ya" en la concentración de repulsa al mediodía de hoy por el crimen machista de pasado sábado, en el que una mujer de 29 años murió degollada a manos, presuntamente, de su pareja.,La concentración silenciosa de tres minutos de silencio se ha desarrollado a las puertas del ayuntamiento, tras ser convocada por el alcalde, el popular Javier Sendra, y ha sido secu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Los vecinos de la pequeña población de Planes (Alicante) han exclamado "Ni una más, ni una menos, basta ya" en la concentración de repulsa al mediodía de hoy por el crimen machista de pasado sábado, en el que una mujer de 29 años murió degollada a manos, presuntamente, de su pareja.

La concentración silenciosa de tres minutos de silencio se ha desarrollado a las puertas del ayuntamiento, tras ser convocada por el alcalde, el popular Javier Sendra, y ha sido secundada por alrededor de 80 vecinos de esta localidad de unos 750 vecinos.

Se ha leído un manifiesto por la "tolerancia cero" en torno a "cualquier violencia" y sobre todo a la de género, y se ha trasladado las condolencias a la familia de la víctima mortal.

En declaraciones a Efe, el alcalde ha manifestado que los vecinos siguen "conmocionados y consternados" por lo ocurrido, y han expresado su "repudio" a este tipo de actos violentos.

El suceso ocurrió en una casa de campo de la partida de La Ceba y fue conocido el pasado sábado sobre las 6 horas, cuando el arrestado avisó a las fuerzas de seguridad de que los llantos de su bebé le habían despertado y de que al bajar a la planta inferior encontró el cuerpo de la mujer degollado y junto a un cuchillo.

Aunque en un primer momento se pensó en un suicidio, la autopsia reveló lesiones incompatibles con que la mujer se hubiera quitado la vida y la investigación condujo al arresto de su pareja sentimental, el hombre de 34 años, como supuesto autor del crimen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar