• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un concejal de IU en Córdoba: "Bildu es más democrático que el PP"

Pedro García asegura que la formación heredera de Batasuna era más constitucional "porque no se ha financiado ilegalmente"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

PSOE, IU y Podemos se negaron este jueves a respaldar las mociones presentadas por PP y Ciudadanos en el ayuntamiento de Córdoba en defensa de la Constitución y de la igualdad entre todos los españoles a raíz de las cesiones realizadas por Pedro Sánchez en su negociación para la investidura. Durante el debate, el coordinador de IU en Córdoba y portavoz en el ayuntamiento Pedro García llegó a asegurar que Bildu es "más democrático" que el PP. "Bildu es un partido democrático. Tan democrático como el PP. Quizá más porque que sepamos hasta hoy no se ha financiado ilegalmente", aseguró durante el pleno. 

En su intervención, Pedro García también aprovechó para atacar a la Monarquía asegurando que el Rey está sometido a crítica porque “entendemos que todos debemos ser iguales ante la ley” y añadió que “no es una familia ejemplar desde el punto de vista cristiano ni de los valores éticos y morales”.

El concejal socialista Víctor Montoro tomó el ejemplo de Sánchez en la investidura y también atribuyó al PSOE el "haber acabado con ETA". Y fue más alla: "El PSOE será quien acabe con el independentismo catalán, aunque a la derecha no le interesa que se resuelva este conflicto".

Durante el tiempo de tertulia en "Herrera en COPE", Rosa Díaz ha criticado abiertamente las palabras del dirigente de IU al asegurar que Bildu era más democrático que el PP. "El enemigo es la derecha y es la quiebra de la democracia y la convivencia. Defender a Bildu y la derecha más carca que es el nacionalismo les parece progresista. ¡Se autodenominan progresistas estos tipos!", ha dicho la diputada. 

FOTO: ABC

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar