• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un concejal de Compromís se jacta de colgar un cuadro del Rey boca abajo

"Es lo que hay", respondió a aquellos que criticaron la fotografía. Después, acabó eliminándola

Un concejal de Compromís se jacta de colgar un cuadro del Rey del revés

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Este sábado, centenares de concejales tomaron posesión de sus cargos a través de la constitución de más de 8.000 alcaldías de toda España.  La Junta Electoral Central (JEC) informó hace unos días que tanto alcaldes como concejales deben manifestar su voluntad "incondicionada" de acatar la Constitución, y que no serían válidas otras fórmulas que no incluyan esta declaración. "En el momento de tomar posesión y para adquirir la plena condición de sus cargos, los candidatos electos deben jurar o prometer acatamiento a la Constitución, así como cumplimentar los demás requisitos previstos en las leyes o reglamentos respectivos", señalaban.

El único concejal de Compromís en el municipio valenciano de Albal, David Ramón, publicó el sábado una imagen donde decía estar "preparado" para prometer su cargo. Eso sí, lo hizo con una fotografía donde se veía un cuadro del Rey boca abajo. 

Muchos de los usuarios de la red social Instagram criticaron al representante público por subir dicha imagen. "Espero que nunca busques respeto por los ciudadanos del pueblo, ni por cercanos, para mí esto es una falta de respeto monumental, y lo más indignante es que gente como tú nos tenga que respresentar", le decía un usuario. Otro le daba la enhorabuena por hacerse popular tras colgar dicha foto en redes sociales.

El concejal de Compromís finalmente borró la imagen aunque antes de arrepentirse de publicar dicha foto contestó a sus 'haters' con un escueto "Es lo que hay". El voto de David Ramón junto con el representante de Unides Podem fue determinante para que el socialista Ramón Marí obtenga de nuevo la mayoría absoluta para gobernar el municipio valenciano.

"Estos son los socios a los que el PSC-Valenciano entrega la Comunidad Valenciana. Concejales de Compromís colgando boca abajo el cuadro del Rey Felipe VI. Para ellos el respeto a los demás, la Constitución y la lealtad al Rey no significan nada", ha reacciado Toni Cantó a esta provocación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2