• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El concejal Barbero, convencido de que Errejón e Iglesias llegarán a acuerdos

El concejal Barbero, convencido de que Errejón e Iglesias llegarán a acuerdos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, se ha mostrado convencido de que el hasta ahora candidato de Podemos a la Comunidad, Íñigo Errejón, y el secretario general del partido, Pablo Iglesias, llegarán a acuerdos "porque el objetivo es común".

"Yo estoy seguro de que vamos a llegar a acuerdos", ha afirmado Barbero en declaraciones a los medios tras la presentación de los nuevos espacios de consumo sostenible municipales.

Tras señalar que etimológicamente "crisis" viene del verbo griego 'krino' que significa "discernir", ha explicado: "Es obviamente una situación concreta en la que tenemos que discernir por donde seguir, con esos caminos que yo espero que sean conjuntos porque el objetivo es común".

"Hay probablemente posiciones distintas pero vamos a llegar a una articulación común, estoy convencido, porque hay generosidad y además esa generosidad todas las partes la han demostrado en muchos de los momentos de la trayectoria de la izquierda de los últimos años a partir del 15-M, va a haber solidaridad y lo vamos a conseguir sin duda", ha agregado Barbero.

No obstante, ha dicho que "probablemente el escenario de comunidad y ayuntamiento puede que sean distintos", para agregar que "se va a intentar sumar sin duda alguna", con el objetivo de ganar las elecciones y poder gobernar en Madrid, "tanto en la ciudad como en la Ciudad, un grupo de personas y de colectivos progresistas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar