• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conceden el tercer grado a un violador en serie pese a la negativa de la prisión

Juan Carlos G. R., un profesor de gimnasia de un colegio de Málaga, fue condenado en 2002 por 12 violaciones y 11 intentos de agresión sexual

Conceden el tercer grado a un violador en serie pese a la negativa de la prisión

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:48

Juan Carlos G. R., un profesor de gimnasia de un colegio de Málaga, fue condenado en 2002 por 12 violaciones y 11 intentos de agresión sexual cometidos entre 1997 y 2002. Su modo de actuar era siempre el mismo: abordaba con un arma blanca a sus víctimas para luego violarlas. Al principio se trataba de madres de niños del barrio donde vivía, tal y como afirma Diario Sur, aunque luego se decantaría por mujeres jóvenes y extranjeras.  Fue condenado a 271 años de prisión por todos sus delitos, aunque finalmente el tribunal le impuso solo 20, el límite legal vigente en aquel momento.  Supuso la condena más alta impuesta a una sola persona por la Audiencia Provincial de Málaga en su historia.

Por las 12 violaciones y los 11 intentos de agresión ha estado en prisión sólo 17 años. Ahora, se le ha concedido el tercer grado. Y todo pese a que la prisión presentó un informe desfavorable basado en las opiniones de los educadores y demás componentes de la junta de tratamiento. El preso, según informa el diario Ideal, realizó un recurso contra dicho informe que ha sido aprobado por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Granada.  Una vez ingrese en el Centro de InserciónSocial, Juan Carlos G.R. podrá solicitar la libertad condicional. 

En el barrio de la ciudad andaluza donde actuó Juan Carlos no entienden por qué el violador reincidente ha conseguido el tercer grado con el criterio de la Junta de Tratamiento en contra y tras pasar tan solo 17 años entre rejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar