• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Con casi el 40% escrutado, listas de independientes concentran 34,9% de los votos para constituyentes en Chile

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:50

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral de Chile, Andrés Tagle, ha presentado los primeros resultados oficiales sobre la elección de los miembros de la Convención Constituyente que los chilenos han votado este fin de semana en las urnas, y con casi el 40 por ciento escrutado, la lista de independientes acumula el 34,97 por ciento.

En este sentido, los candidatos de las 83 listas independientes concentran 756.985 votos, que se traduce en casi el 35 por ciento, seguidos de la lista oficialista Vamos por Chile, que aglutina el 21,62 por ciento de los sufragios.

Les siguen la lista de Apruebo Dignidad con el 18,04 por ciento de los votos y Lista del Aprueba con el 15,1 por ciento, según recoge la emisora local Bio Bio.

El recuento ha comenzado en Chile tras el cierre de urnas de una "megaelección" histórica en la que los chilenos estaban llamados a elegir a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y los miembros de la Convención Constituyente, encargada de redactar la próxima Carta Magna del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar