COPE

La Comunitat permanece este jueves en nivel máximo amarillo y espera nevadas en el interior

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

La Comunitat Valenciana permanece este jueves en nivel máximo amarillo y espera nevadas en el interior septentrional durante la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, esta jornada predominará el cielo nuboso, más abundante en la mitad norte, y se esperan precipitaciones a primeras horas en el interior septentrional que podrán extenderse a zonas litorales cercanas de modo más débil y dispersa y que remitirán durante la mañana. Podrán ser en forma de nevada en el interior de la zona, con la cota de nieve en 800-1.000 metros.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ligero ascenso y las máximas permanecerán igual que ayer. Así, la provincia de Alicante registrará una mínima de 8ºC y una máxima de 18; la de Castellón, de 7 y 15; y la de Valencia, de 9 y 16ºC.

También se esperan heladas débiles en puntos del interior de Castellón y viento de componente oeste flojo a moderado con algún intervalo ocasionalmente fuerte en el litoral central.

Desde primera hora, los bomberos del Consorcio de Castellón tienen activado un dispositivo de nevadas en el interior norte con seis equipos quitanieve y tres salero de bomberos del Consorcio, Diputación y Generalitat.

Esta mañana estaba cortada la carretera CV-109 entre El Boixar y Coratxí, en el término municipal de la Pobla de Benifassà.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar