• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad saluda la tercera dosis para inmunodeprimidos: "Es el primer paso de muchos más que habrá que dar"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha saludado este miércoles la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para algunas personas inmunodeprimidas aunque ha subrayado que se trata "del primer paso de muchos más que habrá que dar de cara al futuro".

Tras visitar el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, que ha recibido el Sello de calidad EFQM 600, ha recalcado que la decisión de la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, es "un paso más".

En la reunión de este órgano celebrada este martes, se aprobó administrar una dosis adicional de la vacuna a algunas personas en situación de grave inmunosupresión, en las que existe un riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación.

En concreto, la dosis adicional para completar la pauta de vacunación se indicó para las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

En este sentido, el consejero madrileño ha recordado que esta medida ya fue defendida antes del verano por el viceconsejero Antonio Zapatero, que puso como ejemplos pacientes trasplantados, con cáncer, renales o crónicos.

"Entendemos que es un paso pero aquí la dificultad va a estar, dentro de ese grupo de vulnerables, en qué se vacune a unos sí y a otros no. El paso siguiente es ampliar esa tercera dosis e ir administrando, según dedica la Comisión de Salud Pública en base a la Estrategia de Vacunación, en ir ampliando e ir administrando. Esto es el primer paso de muchos más que habrá que dar de cara a futuro", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE