COPE

La Comunidad pide a Marlaska refuerzos en el control de pasaportes en el aeropuerto de Barajas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha enviado este martes una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para solicitarle refuerzos en el control de pasaportes del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con el objetivo de agilizar el tránsito de viajeros, especialmente ante la llegada de la Navidad.

En la misiva, Rivera de la Cruz ha trasladado que desde su Consejería han tenido conocimiento en las últimas semanas de "importantes demoras en este servicio", lo que aseguran que se traducen en "la pérdida de una considerable cantidad de vuelos", con el consiguiente "perjuicio para la imagen" del turismo madrileño en plena recuperación del mercado internacional.

"La Comunidad de Madrid siempre ha defendido un mayor control sanitario en el aeropuerto para un mejor control de la expansión del coronavirus, pero ahora se trata de una cuestión eminentemente operativa y económica", ha asegurado la consejera.

Además, ha precisado a Marlaska que los retrasos en el control de pasaportes y la pérdida de vuelos acarrea "consecuencias reputacionales para la Comunidad de Madrid como destino de viajeros internacionales".

"Es necesario, además, con el fin de evitar una posible saturación del aeropuerto durante las próximas Navidades, cuando el tráfico de pasajeros suele incrementarse, reaccionar lo antes posible", ha añadido.

Por ello, Rivera de la Cruz le ha pedido a Marlaska que tenga en consideración la necesidad de reforzar los efectivos de la Policía Nacional dedicados al control de pasaportes en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con el objetivo de agilizar el tránsito de pasajeros de entrada y salida.

Esta petición se une a la que realizó ayer la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV), reclamando también al Ministerio de Interior un refuerzo de agentes de la Policía Nacional en el control de pasaportes de este aeropuerto para incrementar el control de fronteras.

En la misma línea, advirtió que las demoras registradas por esta situación afectan negativamente a la imagen de la región como destino turístico y a la del aeródromo como 'hub internacional'. Reclamó un refuerzo para adecuar los medios humanos en el control de fronteras "a los niveles reales de tráfico sustancialmente más altos que los del 2020, por más que se sitúen aun sobre niveles máximos no superiores al 60% de los de 2019".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Entrevista a Jorge Valdano

Entrevista a Jorge Valdano

Con Juanma Castaño

Ver