• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunidad de Madrid ve "curioso" que el Gobierno destaque la profesionalidad de Abogacía por el 1-O e ignore a Fiscalía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, ha destacado este viernes que ve "curioso" que el Gobierno de Pedro Sánchez haya destacado durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la profesionalidad de la Abogacía del Estado ante su escrito de acusación por el 1-O y, en cambio, haya "ignorado" el de la Fiscalía, que "sí" aprecia delito de rebelión en Cataluña.

Así lo ha escrito la consejera madrileña en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter en el que critica la posición del Gobierno mostrada en la rueda de prensa de la vicepresidenta, Carmen Calvo, en relación al escrito de la Abogacía al no apreciar rebelión en la conducta de los encarcelados por el 'procés'.

"Es curioso que, en la rueda de prensa tras el #CMin, el Gobierno destaque la profesionalidad de la Abogacía al hacer su escrito de calificación pero ignore la profesionalidad de la Fiscalía, que sí aprecia delito de rebelión en #Cataluña", señala.

En otro tuit, alude al error de Calvo al afirmar en la rueda de prensa que "la Abogacía ha presentado su escrito de calificación provisional "ante el Gobierno". "Sabe que el escrito se presenta ante el Supremo. Error o se le ha escapado la verdad?", recoge otro mensaje.

"La vicepresidenta del Gobierno afirma taxativamente, tras #CMin, que Pedro Sánchez "nunca" ha dicho que hubiera delito de rebelión en Cataluña. Sabe que eso no es cierto", señala en otro tuit.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar